" DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamín Franklin)

"LA EDUCACIÓN NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO." (Paulo Freire)

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL."(Albert Einstein)

Seguidores Públicos

martes, 18 de septiembre de 2012

EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS




El árbol de los cuentos es como se va a llamar nuetra biblioteca de Aula de este curso y espero que con el mismo cariño e ilusión con la que se ha diseñado la viváis vosotr@s con vuestr@ hij@ y os enganchéis otro curso más al mundo de los cuentos y lo más importante que compartáis muchos momentos mágicos con ell@s, en esa hora del cuento.

La idea del árbol de los cuentos es tomada de la compi Ana de Reutilizar que la lleva a cabo con su alumnado de Primaria y adaptándola a Infantil ha quedao configurada de la siguiente manera:

- Los VIERNES será el día que se llevarán los cuentos a casa, al igual que en los cursos anteriores y procurarán traérlos el lúnes o el martes.

- Acompañando al cuento irá una silueta de una HOJA DE ÁRBOL, en la que escribirán el título del cuento, su autor/a y el nombre del niñ@ y por detrás harán un dibujo alusivo al cuento.

- Cada silueta de hoja tiene un código de color,es decir no hay dos hojas iguales en la clase, tod@s l@s niñ@s del mismo equipo pintarán el fondo de la hoja del mismo color y para diferenciarlas, colorearán el filito del color que eligieron el otro día en clase, libremente. 

Por ejemplo:
La hoja de la imagen sería la de Antonio Manuel que está en el equipo de color rojo (igual que el fondo de la hoja) y ha pintado de color verde su filito por que eligió ese color.

Para saber el color del equipo de tu hij@ consulta la entrada que publiqué hace un par de días y que si pinchas este enlace te llevará a ella...
http://elbosquedelsagradocorazon.blogspot.com.es/2012/09/los-nuevos-equipos-de-clase.html

Y para conocer el color del filito que escogió tu hij@ consúltalo aquí mismo:

COLOR ROJO: Jose Mª, Iker, Adrián Martín.
COLOR  AZUL: Yeray, Dani, Inma López
COLOR AMARILLO: Isaac, Emili, Iván
COLOR NARANJA: Indara, Soraya, Ana Núñez, David
COLOR VERDE: Antonio, Javi y Abrahám Reyes.
COLOR ROSA: Ana Mª, Inma Vidal, Pablo y Armando.
COLOR CARNE: Adrián Valle, Elsa, Ana Vera y Abrahám Mallén.

De todas maneras la primera hoja ya la han coloreado en clase, sería la segunda vuelta cuando la tendrían que colorear en casa y deberíais de recortársela vosotras para que no se estropeen demasiado las hojas.

- Cada lunes o martes, l@s niñ@s que hayan traído el cuento y su hoja, nos harán un breve resumen del cuento, nos enseñarán su hoja y su dibujo y la colgarán ell@s mismos en nuestro Árbol de los cuentos, donde permaneceran durante toda la semana hasta el viernes que tocará coger nuestra hoja del árbol, archivarla y llevarnos una blanca a casa con el siguiente cuento.

-Debido a que en el curso anterior se demoró el pedido de cuentos y lo recibimos muy tarde, no nos dió tiempo de dar todas las vueltas, por lo que se decidió no sortear los libros (uno por niñ@) que compraron cada familia a principios de curso, para terminar de dar la vuelta ahora en septiembre mientras que esperamos el nuevo pedido.     Así pues este PRÓXIMO VIERNES 21 DE SEPTIEMPRE, damos comienzo en el nivel de 5 años a la Biblioteca de Aula.

Espero que os guste la idea y me gustaría pedirle a las mamis de mi clase que hayan leído esta entrada, me dejen su comentario de estar enteradas del funcionamiento de la biblioteca y la opinión de que les parece.....  

11 comentarios:

  1. Estoy deseando ver las fotos . Nosotros hemso puesto hoy las 2 primeras hojas y todo han sdio aplausos y felicitaciones. Festejamos mucho a los 3 primeros lectores..un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos parece una idea estupenda y novedosa, creo que van a estar muy entusiasmados este año con la llegada del cuento a casa. Muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea fantástica. Te felicito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. KE BIEN SEÑO¡¡¡¡,SEGURO KE ESE ARBOLL KEDARA MUY BONITO Y CON MUCHO CLORIDO Y ELL@S SE ENTUSIASMARAN MUCHISIMO AL VER SU HOJITA COLGADA .NO VEAS LO KE VAS APROVECHAR ESE ARBOL¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me parece que esta idea les va a gustar mucho a los niños y a las mamas.

    ResponderEliminar
  6. que idea mas bonita.Asi los niños creo que estaran mas motivados

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea,con muchas ganas de que llegue el viernes para empezar con la tarea ,ellos vienen muy contentos cuando salen con su libro del cole.
    Y segurísimo que el libro estará el lunes ahí con la ilusión de mostrar su dibujo y contarles a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Hoy cuando Pablo ha llegado con su hojita venia contento pero...........dice ke la hoja es miuy pequeñita para hacer eldibujo¡¡¡¡¡jajajjajaa. Ya se acostumbrara

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno ese arbol esta ya superfrondoso ...genial ..besitos

    ResponderEliminar
  10. El árbol con las hojas ha quedado requetebonito y muy vistoso, muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog...esta idea del árbol es estupenda. Nosotras hacemos una parecida en nuestro centro...te dejo el enlace por si te gusta...
    http://lacasetaeliastormo.blogspot.com.es/2012/10/ii-temporada-del-projecte-anual-larbre.html

    Un saludo

    ResponderEliminar

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES EN LA ÚLTIMA SEMANA

ÚLTIMOS COMENTARIOS

COMENTARISTAS DEL BLOG

PROCEDENCIA (país) DE LAS ÚLTIMAS VISITAS

free counters

ÚLTIMOS VISITANTES DEL BLOG